Ocampo: ''Le dijimos a la Conmebol, Boca y a River que, por esta vez, a partir de la colaboración de fuerza policiales de la Nación, podíamos permitir jugar con público visitante''

Luego de varios dichos y contra dichos respecto a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, en La Máquina hablamos con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, sobre la posibilidad de que haya hinchas visitantes en ambos partidos.

“Lo que le dijimos a los organizadores, a la Conmebol, Boca y a River, es que esta vez, a partir de la colaboración de fuerza policiales de la Nación, podíamos permitir jugar con público visitante”

“Eso fue lo único que cambió. Incluso si los clubes quisieran organizar los partidos sin público, también lo puede hacer”

“Nosotros, al principio, teníamos una limitación es que contábamos solo con fuerzas de la Policía de la Ciudad, pero al brindarnos fuerzas policiales federales, podemos armar un operativo donde estén las dos hinchadas”

“Nuestra política es que para atender al fútbol, no vamos a desatender a los barrios de la Ciudad. Por eso decidimos que no haya hinchas visitantes en CABA, pero Mauricio Macri habló con la Ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), y nos dijo que nos ofrecían fuerzas de seguridad federal”

“Nuestra tarea más importante es que la Policía de la Ciudad se encargue de cuidar a los barrios de la Ciudad, y no podemos hacernos cargo de las dos cosas al mismo tiempo”

“Hicimos un comunicado explicando que esto era por única vez, porque esta final es histórica”

“Ya un partido con público local tiene sus complicaciones, porque es definitorio, que en la cancha de River va a ser el final, y tenemos experiencia como en caso de River – Belgrano”

“Yo soy de River, pero en ninguno de nosotros (Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta) la decisión se tomo desde el hincha de un equipo, sino más bien es una decisión política y entendiendo qué se juega”

“Estoy al tanto de lo que plantea Myriam Bregman sobre un vídeo que hay circulando donde hay un agente de la Policía de la Ciudad el día que se debatía el Presupuesto. Lo vimos y lo pusimos a disposición de la oficina de transparencia. A penas lo vimos por la redes circulando, decidimos que es un caso para investigar y ver qué pasó”

“Se puede identificar a los policías que estaban ahí, y ver qué sucedió”

“Está bien que Myriam Bregman denuncie esto, no solo ella, todos los que vean una situación irregular. Tanto de la Policía como de cualquier funcionario público”

“Si un policía hizo mal las cosas, es grave y tendrá las sanciones que corresponden por ley. Pero eso no significa que hay un Gobierno atrás incitando a la violencia o con policías infiltrados”

“Hay que terminar con esta cosa de que un River – Boca es una cuestión de vida o muerte. Es solo un partido de fútbol”

OCAMPO2

RELACIONADAS