Urueña: ''Estamos hablando de 700 mil chicos y chicas sin vacunas''

Hoy hablamos con Analía Urueña, médica infectóloga y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, sobre la suspensión de las vacunas contra el virus del meningococo. 

“Representa la suspensión transitoria, están decidiendo posponer la vacunación de adolescentes de 11 años que recibirían la dosis de meningococo”.

 “Esta sería como la cuarta dosis, en realidad estos chinos no la recibieron nunca porque esta vacuna se incorporo a calendario recién en 2017”.

“Las primeras dosis son para chicos de tres, cinco y quince meses”.

“Esto sería una generación de niños que no recibió una dosis anterior”.

“Es una enfermedad poco prevalente y afecta principalmente a los niños menores de un año, es por eso que se está priorizando la vacunación en los niños de un año”.

“Estamos hablando de 700 mil chicos y chicas sin vacunas”.

“Confiamos en que esto sea algo transitorio y que se va a resolver, y que a estos niños se los va a recaptar y ofrecer la vacunación”.

“Eso confiamos que es lo que hará el ministerio una vez que se soluciona el desabastecimiento”.

“Entendemos que es lógico que el estado priorice a los niños de 1 año pero abogamos a que esta situación se resuelva y que no sea una decisión definitiva”.

“Entendemos que esto se va a resolver “.                                

“No hubo información en relación a los plazos, esperamos que se solucione rápidamente”.

 “Entendemos que esta situación no pone en riesgo a que haya un brote de la enfermedad  o que genere una mayor carga de enfermedad en los adolescentes”.

“Creemos que hay que garantizar las vacunas que están incluidas en el calendario nacional pero no generar una alarma en la población de que  esto va a ser un brote o que va a generar más carga de enfermedad en los adolescentes”.

“Empieza ahora la campaña de vacunación contra sarampión para niños entre uno y cuatro años”.

vacuna 2

 

 

RELACIONADAS