Krause: ''Hay que hacer un ajuste del gasto, pero acompañado de un gran shock de los incentivos para producir''

Hablamos con el economista, Martín Krause, sobre la situación económica del país y la crisis que se vive respecto al valor del dólar.

“Me parece que es una vieja característa de la economía Argentina es que hay que hacer las cosas sin pensar”

“Siempre reaccionamos después de los cachetazos que nos damos”

“Creo que la clase política funciona así”

“Es verdad que el Gobierno venía haciendo las cosas de manera gradual, pero tenían que tener mucha suerte si eso funcionaba”

“Esta situación se venía venir”      

“Me gusta la idea de Sergio Massa de crecer primero, y luego hacer un ajuste. Pero lo que propone el Frente Renovador son medidas populistas, que luego llevan a lo que está pasando esto”

“Hay que liberar a la economía argentina”

“Hay que hacer un ajuste del gasto, pero acompañado de un gran shock de los incentivos para producir”

“Cuando haces un ajuste del gasto tiene un efecto en la recesión. Pero el camino no va por ‘consumir más’ que propone Massa, eso es algo populista y es para conseguir un voto más”

“El Gobierno está en el corto plazo de ver cómo salimos de acá. Es necesario tomar medidas políticas concretas y correctas. Hay que hacer cambios institucionales que modifiquen las expectativas”

“Hay que hacer una reforma laboral. Hay que eliminar un montón de cargas que impiden el avance de la economía. Hay que sacar los privilegios a algunos sectores. Hay que revisar el gasto que está efectuando el Estado. Hay que revisar la política monetaria”

“No creo que el Gobierno tenga problemas para pagar los sueldos del año que viene”

“Este semestre va a ser difícil, va a haber recesión. La economía va a estar estancada este año y puede crecer algo el año que viene, gracias a la producción del campo”

krause2

RELACIONADAS