"Estamos produciendo el 50% de lo que podemos"

Julian Guarino, periodista economico hablo con Pablo Duggan de la situación actual del país, del dolar y del gasto publico

“Estamos en un terreno con mucha ambigüedad, por un lado hay muchísimos desequilibrios que merecen la atención de este gobierno y del próximo. ¿Quién se hace cargo de pagar las acciones de hoy para entablar un mercado totalmente desdoblado?”.

“González Fraga dice que alguien del otro deba pagar las decisiones de hoy”.

“No creo que sean negativas las reservas, no existe un número neutral. Si el Banco Central tiene menor cantidad de reservas la gente empieza a sospechar mas y sale a comprar dólares en los mercados paralelos”.

“Lo que le pasa a la economía argentina es que tenemos espaldas muy anchas y estamos produciendo el 50 por ciento de lo que podemos”.

“En muchos casos la actividad económica es golpeada y el precio de la moneda baja y crece la moneda de referencia que es el dólar”.

“Se puede tener un gasto publico inteligente”.

“El gobierno acude al único recurso que le queda que es emitir moneda”.

“El dólar blue no está ni caro ni barato, el precio que tiene se lo pone la oferta y la demanda. El mercado del blue esta mostrando incertidumbre y restricciones”.