“En las cárceles, con los libros compito con el paco”

Conocé en esta nota de Delta 90.3 a Alberto Sarlo, un abogado que cambió los golpes por los libros y revolucionó la cabeza de los presos

“Quise regalar libros a los lugares donde más se necesitan. Y ese lugar para mi era el penal de Olmos que es la academia del horror”.

“La idea fue llevar los libros de cartón a las cárceles, me encontré en el penal a un compañero del secundario y me dijo que se puede hacer en la cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela”.

“En las cárceles con los libros compito con el paco”.

“El área de educación está protegida y aun así los alumnos de ahí me insultaban, entonces le pedí una mano al director de enseñarle a los presos en sus cuartos y al hacerme responsable de mi pedido cambio las cosas, mas cuando saben que lo que haces es por y para ellos”.

“A los presos les lleve libros de Foucault, Marx y Nietzche”.

“En el conurbano regalamos todos los libros que los chicos hacen”.

“Tenes categorías dentro de los penales, mi pabellón era el de peor categoría, porque una vez al mes entraban a reprimir con balas de goma, desde hace cinco años y medio no entra la guardia armada".

“Con saco y con corbata hay que darle un beso y un abrazo al preso, se quedan duros porque no tienen la experiencia de que alguien los trate así”.

“Algún día esos presos van a salir, y si los discriminas, va a ser peor”.

“Hay 35 mil presos en la provincia, el 65 por ciento de los presos están procesados, de esos el 92 por ciento es por robo o hurto”.

“El 90 por ciento de todos los presos fueron detenidos de una mala manera por parte de la policía bonaerense”.

“Hay que tratar bien a los presos aunque sea por egoísmo”.

“El estado y el gobierno están en contra mio constantemente”.