"ANDREOTTI CORTÓ LA RELACIÓN CON LA PROVINCIA Y LA NACIÓN"

Matias Molle, director RENAR y pre-candidato a intendente de San Fernando por el FPV, contó cual es su plan de gobierno para obtener la intendencia.

“Nací en Mercedes, pero desde hace años vivo en San Fernando”.

"Al municipio de San Fernando lo veo con políticas de impacto inmediato pero muy a corto plazo por la falta de articulación con un proyecto mucho mas grande como de provincia o de nación".

"Siento que nos hemos perdido muchas oportunidades importantes en estos tres años y medios, como el plan PROCREAR o el Plan Federal de Viviendas. Al pasar por algunas zonas de San Fernando ves una ciudad abandonada”.

"En terminos generales no se ve ningun proyecto a largo plazo ni siquiera a la hora de discutirlo”.

“Andreotti hizo política siempre en San Fernando y en 2011 con boleta corta hizo un frente con Massa dentro del FpV, que fue la punta de lanza para el Massismo".

"Andreotti cortó la relación con la provincia y la nación”.

“En términos de desarme, desde el RENAR hemos trabajado con la provincia de Santa Fe, y en ningún momento le hemos dicho que no porque son socialistas. El gobierno nacional y provincial trabaja con todos”.

"Si ves el presupuesto hay transferencia de fondos, el tema es si queres o no articular".

"La plata para terminar el hospital provincial en San Fernando fue transferida a fines del 2011 y en 2013. Y la unidad ejecutora es el municipio, no el hospital. Desde el municipio decidieron no firmar la transferencia y al hacer eso no podes decir que se les corta los víveres".

“La imagen de La Campora fue cambiando, en la medida de gestionar y dirigir algunos espacios concretos como a Axel Kicillof que dirige el Ministerio de Economía, o en mi caso frente al RENAR, que incluso por nuestras políticas han sido premiadas por las Naciones Unidas”.

"Hacemos politicas para tener un fuerte control y para el desarme, que fueron las politicas que pidió la presidenta".

“Para San Fernando proponemos modernizar una gran reforma institucional porque los municipios se han quedado con una caja para resolver problemas del siglo pasado cuando deben enfrentar los del siglo XXI. Los problemas locales son para el municipio, la inseguridad se le pide al intendente y no al gobernador o al presidente”.

“Durante el gobierno de Néstor Kirchner se logró urbanizar bastante pero quedaron barrios muy abandonados y cuando entras ahí no podes creer que estamos en el siglo XXI”.