"Cristina ha demostrado ser una apasionada en las cuestiones de información y espionaje"

El periodista de asuntos internacionales del diario La Nación contó en Delta 90.3 algunos detalles sobre el encuentro entre la mandataria argentina y el topo de la CIA, Edward Snowden

“Snowden es un joven que empezó a trabajar en la CIA en los 2000, en el 2009 renuncio y paso al sector privado. Algo que es muy inusual entre esta gente”.

“Renuncio y su empresa fue contratada por la NSA”.

“Tenía algunas versiones de lo que estaba averiguando estados unidos y se pone en contacto con distintos periodistas del mundo”.

“Todos los que conocemos estos temas sabemos que EEUU espiaba a sus Aliados, a Alemania y a Brasil entre otros 120 líderes mundiales”.

“Las publicaciones se publicaron en The Guardian, se fuga para Hong Kong y allí se conoce que él era el topo que le daba información al diario inglés”.

“Finalmente pide asilo al gobierno de Rusia y termina bajo la seguridad de Vladimir Putin”.

“Lo destacable de esto es que Cristina no lo hizo públicamente. Este gobierno ha tenido ciertas patinadas en el campo diplomático”.

“Si Cristina se reunió con un prófugo de la justicia norteamericana, que si lo atrapan le dan 30 años de prisión, es algo grave”.

“Todos reconocemos la inteligencia de la presidenta en algunas cosas, ella ha demostrado que es una apasionada en el tema de la información y del espionaje, mas allá de que algunos de sus colaboradores son paranoicos con el tema de los medios”.

“No va a pasar nada por el momento porque ni la casa rosada, ni el gobierno de Estados Unidos hablaron del tema”.