“Nadamos en las Malvinas para recordar a aquellos que cayeron en la guerra”

El argentino Matias Ola y la inglesa Jackie Cobell nadarán próximamente entre las Islas del Atlántico Sud para dar un mensaje de paz entre ambos pueblos

“Nadamos en las Malvinas para recordar a aquellos que cayeron en la guerra”

“Lo particular de este nado es que voy a estar acompañado por Jackie Cobell que es una señora de 60 años”.

“La conocí cuando una organización rusa convoca a 60 nadadores de todo el mundo para cruzar el Estrecho de Bering, que son 134 kilómetros en 6 días sin parar sin trajes de neopren”

“Yo he sido el primer argentino que compitió en estos lugares para demostrar que en la Argentina también se puede practicar la natación de invierno”.

“Yo soy tucumano pero vivo en Buenos Aires hace 6 años y acá inicio un proyecto que se llama ‘Unir el Mundo’, en donde el objetivo es unir los 5 continentes nadando sin un traje de neopren”.

“La temperatura en Malvinas está entre 6 y 8 grados en marzo y vamos a nadar desde el Estrecho de San Carlos hasta la isla entre el 14 y 21 de marzo para hacer este llamado de unión y de paz”.

“Los primeros minutos que uno entra al agua es un momento muy especial, es de equilibrio para que la mente y el cuerpo puedan encontrarse en perfecto estado en esas temperaturas, una vez que controlar las temperaturas, tu mente puede divagar pero vas a seguir las instrucciones del equipo”.

“Cada cuatro brazadas respiro, pero casi siempre lo hago para el lado izquierdo, aunque para mantener un equilibrio trato de respirar para los dos lados”.

“Vamos a nadar sin patas de rana, sin manoplas, sin traje de neopren y sin grasas en el cuerpo”.