"El exceso no funciona pero el hambre tampoco"

Mónica Katz, médica especialista en nutrición, pasó por La Máquina y nos contó los secretos para no descontrolarnos durante las vacaciones.

“La cantidad general de gente en el mundo tiene dos tipos de comidas: una en la semana y diferente en el fin de semana; y otra durante el año que cambia en las vacaciones”.

“En EEUU hay un registro de gente exitosa en perder peso y mantenerlo por más de diez años. Se está estudiando qué hacen los exitosos y eso lo copiamos para nuestros pacientes. Los exitosos comen siempre igual. No es gente que se mata en el año y en las vacaciones se relaja”.

“Está demostrado que cuando ponés lo rico en exceso intermitentemente generás descontrol alimentario. Tu cerebro parece que mañana no tiene eso y la espera genera más deseo”.

“Hay bares que te venden cuadraditos de chocotorta. Si todas las tardes religiosamente comieras un cuadradito, al día diez cambiás. La certeza baja el deseo. Cuando te permitís todo junto se genera en tu memoria descontrol”.

“El secreto para los que quieren estar saludables es volver cotidiano lo más deseado pero sobriamente. Comprate lo justo porque no es la última cena, mañana hay otro día”.

“En Argentina somos muy dietantes. De mil personas jóvenes, la cuarta parte está haciendo dieta. Hombres y mujeres por igual. La mitad lo hacen para bajar de peso. El argentino joven promedio de nivel universitario está dietando sin necesitarlo”.

“Convertimos la comida en pecado capital”.

“Somos lo que comemos”.  

 “Nada está prohibido. El exceso no funciona, pero el hambre tampoco. Los famosos usaban dietas de hambre.Para seguir una dieta tenés que hacer un control médico. Las dietas hiperproteicas son hiper peligrosas”.