"Hay un trato de ignorancia a toda la sociedad"

Carlos Melconian habló con La Máquina sobre el gobierno y la economía argentina en la actualidad.

“Yo tengo muchas cosas en común con Lavagna aunque nunca hubiera participado de este gobierno yo y él sí participó”.

“Este programa es tan perverso y le tocó una década tan fabulosa que le cuesta explotar. Cuando hablaban de espiralización y rodrigazo siempre lo negué, no por virtud del gobierno sino por culo”.

“El mundo ha cambiado enormemente. Por una décima de esto, los Alfonsín y los de la Rúa hubieran tenido un gran problema”.

“Hoy los americanos, los alemanes, europeos y japoneses quieren subir la tasa de inflación y no pueden. Le tienen pánico a la deflación o la inflación muy baja”.

“La mitomanía y el relato incluye otro mundo, la idea de forrear a la gente. Ellos dicen: “Nadie entiende nada, vos salí y negalo, decí lo contrario”. Hay un trato de ignorancia a toda la sociedad”.

“Sobre el posible arreglo entre el gobierno con los fondos buitre te digo que vocación política no hay, aunque no generó el default, desde el año 2003 nunca tuvo vocación de hacerlo”.  

“Yo creo que en todos lados ha salido que por primera vez en la década el consumo cae.  Y por primera vez combina recesión con inflación. Pero eso está en las cuentas públicas. El PBI está dando negativo y eso lo publica el propio gobierno. Ni el ministro mira el INDEC”.

“Hay una metodología de confundir. Es poco profesional, hay que volver a la fuente”.

 

“Falta demandar un cambio sin la necesidad de una crisis financiera y la superinflación”.