"La tormenta fue imprevista"

Sergio Silvestri, director de programación de Radio Sarandí, nos contó cómo vive Montevideo esta histórica inundación.

“En Montevideo la tormenta fue imprevista. Nadie pensó que podría ser tan intensa. Había una advertencia meteorológica de nivel amarillo, es sólo un llamado de atención. Uno toma precaución si tiene color naranja o rojo. Nunca nadie advirtió que podía ser esta tormenta que tuvo en 30 minutos 60 mm, colapsó todas las zonas bajas de la ciudad”.

“Montevideo no es una ciudad que sufra de estas sorpresas climáticas muy a menudo, las alcantarillas fueron denotadas en este temporal impresionante. No hay que pensar que toda la ciudad quedó bajo agua, fue solo en las zonas bajas”.

“Los autos parecían lanchas. Algunas viviendas colapsaron pero no al nivel de las inundaciones de Santa Fe, Argentina. Todavía no se registró ningún muerto. Muchos autos destruidos y cables sueltos, esos fueron los daños mayores. Si bien visualmente impresiona.

 

“Respecto de la argentina en Uruguay que dejó al hijo en el auto para ir a bailar, la primera reacción que uno tiene es la poca responsabilidad para poder criar un hijo. Dejó a su pequeño de dos años encerrado en la camioneta a las dos de la madrugada.  Se fue a bailar y unos chicos encontraron el auto con el hijo adentro llorando desesperadamente y llamaron a la policía. No trascendió el nombre de la mujer, creo que no se puede dar. Una anécdota tragicómica. Se le hizo una examen y dio positivo en alcohol”.