PIDEN EL CIERRE DEL ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES

Malala Fontán, miembre de "Sin Zoo", habló de las actividades que realizarán mañana en reclamo de un cierre paulatino de este lugar y se refirió al proyecto de ley que tienen preparado.

'Como sociedades estamos acostumbrados a percibir como normal o como que está bien algo que es una práctica aberrante o que está profundamente mal'.

'Convivimos con cosas que son horrendas, el zoológico es una de ellas'.

'Son animales que fueron extraídos de su habitat originario, que hacen viajes extremadamente agotadores en los cuales mueren muchísimos, llegan y son encarcelados'.

'Hay una orangutana en Palermo que vive hace veinte años en una jaula y sufren de una enfermedad que estamos tratando de develar'.

'Es una enfermedad mental que se llama zoocosis que es una psicosis del animal encerrado, las conductas las podes ver cuando vas a cualquier zoologico'.

'Kshmamenk la única orca cautiva de latinoamerica, que tenemos en Mundo Marino da quinientas vueltas a la pileta por día, está totalmente loca, en cualquier momento se come a alguien'.

'Hace dos años se murió Winner, el osa polar del zoológico de Palermo, por el stress de los petardos, pero en realidad se murió dde zoocosis'.

'Nos encontramos 14.30, nos vamos a poner un cartel cada uno y agarrar de las manos tratando de cubrir todo el perímetro del zoo, vamos a firmar un petitoria'.

'Nos juntamos en la entrada principal, por Plaza Italia, vamos a juntar firmas porque tenemos un proyecto de ley que habla de un cierre responsable y paulatino del zoológico hacia un jardín ecológico que sirva para la rehabilitacion de los animales exóticos que se decomisan'.

'Proponemos que el zoo y sus cuatrocientos empleados tengan una capacitación y trabajen en la rehabilitación de estos animales'.

'Yo era fotógrafa de moda, trabajé para La Nación, Clarin, Elle, Marcas, dejé de fotografiar animales muertos, no fotografío mas cueros ni pieles naturales ni lana ni seda, ahora hago fotografía de teatro, arquitectura, personajes'.