"SCIOLI ESTÁN EN CONDICIONES DE GOBERNAR EL PAÍS"

El diputado nacional y titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, habló en La Máquina sobre la situación de la economía, opinó sobre Kicillof y dijo quién debe ser el próximo presidente.

 



'Tenemos una disputa con los sectores gráficos, una lucha histórica, estamos en conciliación obligatoria, también pedimos que la ganancia de un domingo de este mes pueda ir íntegra del precio de tapa a los vendedores, la inflación carcome el poder adquisitivo'.

'Los distintos sectores que componemos el movimiento sindical argentino reclamamos lo mismo, de una u otra forma, más cercano o no al poder ejecutivo'.

'El promedio del salario es de $6000 - $6500, son cifras que comprometen mucho, ni hablar del 35% que está en la informalidad'.

'El Gobierno tiene que encontrar mecanismos, porque no tuvo respuestas en los últimos años'.

'Todo indica que el proceso inflacionario este año será del 35 al 38%'.

'El Observatorio de Datos que tiene la CGT Azopardo nos da %36,4 interanual'.

'Kicillof es un hombre con conocimientos, pero encerrarse en las verdades propias no es conveniente'.

'Lo que tiene que observar el ministro de Economía es que hay un deterioro en el poder adquisitivo y que los reclamos surgen de la realidad'.

'El Gobierno más allá de los avances que hizo en el tejido social, en los últimos tiempos no acertó con los mecanismos'.

'Se enamoran de las herramientas y empiezan a perder precisión'.

'Hay que continuar con el proceso de cambios que empezó en el 2003, pero hay que hacer cambios y el que mejor lo expresa es Daniel Scioli'.

'Scioli está en condiciones de gobernar el país, el que lo acompañe no soy yo el que debe decir quien lo va a acompañar'.

'Kicillof es un hombre que le da un valor importante al rol del Estado en el proceso económico, Cavallo todo lo contrario'.