"GENERAR MIEDO NO ES NUEVO EN POLÍTICA"

El analista político e historiador, Rosendo Fraga, opinó en La Máquina sobre las estrategias en política y los finales de gobiernos.

 

'Saber ubicar enemigos es clave en política, cuando el poderr se ejerce en forma concentrada y por mucho tiempo como el kirchnerismo, rosismo, con Perón, gobierno de facto, cuando más concentrado está el poder más se apunta a la estrategia de decir que si se van llega el caos'.

‘Generar miedo no es nuevo ni en la política argentina ni mundial’.

'La política se basa sobre la realidad o verosimilitud, no es que sea imposible para el no peronismo gobernar, pero desde el 45 para acá los cuatro gobierno no peronistas no terminaron el mandato, no quiere decir que siempre sea así pero la idea que una fuerza no peronista tiene dificultad para gobernar está asentado sobre hechos históricos'.

'Hay un voto conservador en términos sociales, con los que están algo tengo, es una reacción razonable en los sectores populares'.

'El gobierno dice que si viene la oposición se va a terminar la asignación universal por hijo, lo mismo Dilma en Brasil y evo en Bolivia'.

'Menem ejerció diez años y medio el poder, con un estilo menos agresivo que el kirchnerismo, si hubiese tenido un mandato político más iba como Cristina'.

'El problema del kirchnerismo es que la crisis económica se agrava'.