¿A QUÉ SE DEDICA UN GERENTE DE FELICIDAD?

Daniel Cerezo, gerente de felicidad de Las Páez, contó de qué se trata su puesto que es, hasta el momento, único en el país.

'Es un desafío enorme el puesto, es un trabajo arduo porque tenemos que trabajar en la calidad de vida en los empleados de Páez y construir una comunidad, tener felices a los empleados es complicado'.

'Mi historia tiene que ver con un trabajo interesante en el barrio del tercer sector, vengo de vivir y trabajar en villas con sectores sociales con la calidad de vida'.

'Después de una charla me dijeron que tenía que trabajar en Páez, yo nunca había trabajado en una empresa, siempre lo hice en fundaciones, entonces Tomás de Paéz me dijo que quería que hiciese lo mismo que hacía en los barrios en su empresa que era como su barrio'.

'Me ofreció ser gerente de recursos humanos, le respondí que no sabía liquidar y él me dijo que lo iba a aprender'.

'Tengo una gran escucha de las personas, conozco a todos los empleados, a los hijos, cómo están, en qué situación económica'.

'Este año me ascendieron y trajeron a alguien que realmente supiera de capital humano'.

'La fábrica creció un montón, hoy hay fábricas en China, Brasil, Barcelona, en Argentina somos 70 trabajadores'.

'Somos dos personas en gerencia de felicidad y tres en recursos humanos'.

'Uno de los grandes desafíos de la gerencia es escuchar y acompañar a cada uno de los empleados'.

'El 70% de nuestras vidas la dedicamos al mundo del trabajo, si yo logro que trabajes en un lugar confortable, con un buen ambiente, mejoro tu calidad de vida'.

'En la última parte de la entrevista cuando entra una persona le pregunto qué tiene que hacer Páez para que esté cómodo'.

'Hemos desvinculado personas por no adaptarse a la forma de ser de la empresa'.

'En Argentina no encontré ningún colega todavía'.

'En la fábrica si hay que producir 20000 pares y se producen 20001 pares, el último viernes del mes los empleados no vienen'.

'Cuando pusimos este beneficio durante cinco meses seguidos cumplimos el objetivo'.

'Los empleados me preguntaban si se pagaban horas extras si se trabajaba ese viernes, les dije que no porque la felicidad porque tiene que ver con el dinero, que ese día vayan a buscar a su hijo al colegio o almuercen con su familia porque sus hijos van a recordar más eso que un juguete'.