PROVOCACIÓN E INCIDENTES EN EL SUR CON UN AUTO DE LA TELEVISIÓN BRITÁNICA

Osvaldo Hillar, presidente del centro de ex veterano de Malvinas, contó en La Máquina cual fue el pedido que le hicieron al equipo de la BBC.

"Nosotros nos presentamos en el hotel de Ushuaia, a las 21 se fueron de Cerro Castor escoltados con los móviles policiales y a la madrugada me llamaron que había problemas en Tolhuin, a cien kilómetros de Ushuaia".

"En Ushuaia no hubo ningún inconveniente, estuve en Cerro Castor hasta que se fue la caravana".

"En Tolhuin fueron apedreados por parte de la comunidad, dejaron los tres vehículos y continuaron por ruta 3, agarraron un desvío como para no entrar a Río Grande".

"Los vehículos quedaron a resguardo, están haciendo lo trámites pertinentes desde el gobierno provincial con Cancillería para ser llevados".

"Cuando nosotros nos presentamos fue todo muy pacífico, le advertimos lo que podía pasar con el tema de la patente porque acá es muy fuerte el sentimiento por Malvinas".

"Los veteranos de Malvinas no podemos responder por una población de que no va a pasar nada, somos un grupo minúsculo".

"No creemos en la agresividad, somos diplomáticos".

"Nos mintieron porque dijeron que cuando cruzaron la frontera habían sacado la patente y las fotos que nos pasaron estaban con la patente, de entrada nos mintieron".

"A las 12 del mediodía nos dijeron que se iban a retirar, lo fueron dilatando, a últimos horas de la tarde nos solicitaron continuar con al filmación en otro predio, les dijimos que no porque no les podíamos garantizar ningún tipo de seguridad".