"NO VEO QUE HAYA NINGÚN ESCENARIO POSITIVO"

Miguel Braun, economista de Fundación Pensar, hizo su análisis en La Máquina y se refirió a las ideas del Pro en el que caso de ganar las elecciones del próximo año.

"La economía viene en franca recesión y con inflación alta, todos los indicadores que estamos viendo vienen muy mal y se debe a una mala política económica del Gobierno que acumula error tras error y la perspectiva es que esto no va a mejorar hasta que no haya un nuevo Gobierno que recupere la confianza y ponga en marcha otra vez el aparato productivo del país".

"El próximo año salvo que salga algo milagroso, que el Gobierno salga de la necedad, arregle los problemas internacionales y saque el cepo cambiario, se tome en serio bajar la inflación y deje de lado el manejo discursivo de la economía, yo no veo que haya ningún escenario positivo".

"Con la brecha que hay hoy un exportador tiene todos los incentivos para esperar una devaluación que va a ser evidente".

"El Gobierno habla que hay especuladores que quieren devaluar pero son ellos los que logran la devaluación emitiendo fuertemente pesos para financiar gasto político que llevan adelante con el tesoro, ponen más pesos a la economía, que lleva a la inflación".

"Yo creo que están intentando zafar para llegar al final del mandato, dejarle una situación muy complicada al Gobierno que viene, con bajas reservas, alta inflación, economía parada y tienen la fantasía de volver como hizo Bachelet en Chile".

"Creo que Mauricio va a ganar la elección pero por mérito propio, no hay ningún acuerdo con el Gobierno".

"A Macri la gente lo ve como un verdadero cambio".

"Hay que recuperar la confianza, bajar la inflación, que va a llevar un tiempo, poner un equipo serio en el Banco Central, invertir en energía".

"Macri quiere manejar bien a YPF, como se hizo con el Banco Ciudad".

"Cuando llegamos nos dijeron que lo queríamos privatizar al banco, destruir el empleo público y todo lo contrario, era un banco que perdía plata y hoy es un banco público que gana plata, es eficiente y le presta plata a las empresas, pymes, y es el que más tiene de créditos hipotecarios en proporción".