"MÓNACO ESTABA MUY JUSTO Y DECIDIMOS QUE SE BAJE"

Ignacio Menchón, licenciado en alto rendimiento y preparador físico de Pico Mónaco, pasó por La Máquina y habló de la lesión del tenista que lo marginó de la serie ante Israel y se refirió a la preparación en todos los deportes.

"Mónaco arrastra desde un tiempo una molestia en la muñeca derecha, el US Open lo jugó con una molestia, llegó a Argentina, lo vieron los doctores y decidieron infiltrarlo, iba a estar muy justo con los tiempos para competir y estar en un nivel alto en la Copa Davis, decidimos que la mejor opción era bajarse".

"Hay buen equipo, buen grupo, si bien ayer Charly no pudo ganar su punto las ilusiones están intactas, hay que esperar el dobles".

"La puesta a punto que se hace para una Davis es similar a la de un Gran Slam, los partidos son a cinco set, lo que varía es en función a la superficie".

"Pico se preparó para el US Open en cancha rápida y coincidía con la superficie de la Davis".

"Cuando uno habla de un deportista de alto rendimiento se habla de un deportista de elite que se preparó durante un tiempo prolongado para competir en el máximo nivel".

"Para ser un deportista de alto rendimiento tiene que tener un entrenamiento de diez años".

"Pico hace dos horas y media de tenis, a la tarde dos horas de preparación física".

"La máscara que utiliza Maidana en los entrenamientos te limita el oxígeno, da la sensación de estar en ahogo aunque no lo estes, es como entrenar en la altura".

"Es para convivir con la sensación de ahogo que se reproduce en un momento de intensidad de la pelea".