DESALOJAN BARRIO PAPA FRANCISCO

Julián Conte Grand, procurador de la ciudad de Buenos Aires, contó en La Máquina cómo se llevó a cabo el desalojo en ese predio de Villa Lugano.


'El operativo fue ordenado por la jueza López Iñiguez que interviene en la causa iniciada por motivo de la usurpación de los terrenos linderos a la villa 20 en Lugano'.

'La orden de desalojo ya tiene alguna antiguedad que fue resuelta por un juez que intervenía, fue ratificado por esta jueza, luego por la Cámara, se frustró en un par de oportunidades por razones de articulación de la fuerza, desde ahí la jueza fue trabajando en el ordenamiento de los instrumentos a utilizar en la medida y dispuso en el día de ayer ejecutarla al alba del día de la fecha'.

'La orden dispuso el desalojo completo del predio'.

'No debería quedar nada para poder avanzar en las tareas que se iniciaron en forma muy marginal y periférica en los sectores que estaban desalojados y avanzar también en el plan de urbanización'.

'Distintas áreas del Gobierno están trabajando con las personas que realmente están en situación de vulnerabilidad, de calle, reciben a la gente para trasladarlos a lugares de tránsito para encontrar alguna solución de vivienda de manera inmediata'.

'Había mucha gente que no era ni de la villa 20 ni de otro lugar, sólo buscaba ocupar un terreno no por temas de vivienda sino por razones operativas, para cometer delitos'.