"ES PROBABLE QUE EL DÓLAR BLUE BAJE EN ESTOS DÍAS"

Alejandro Robba, economista de la Gran Makro, analizó en La Máquina la situación económica actual: dólar, despidos, holdouts.


'Este año la economía argentina no va a ser como los anteriores, va a ser más parecido al 2009 con un crecimiento más bajo que el de otros años'.

'Esto es producto de la corrida financiera del año pasado que terminó en que el Gobierno haya tenido que devaluar la moneda, pasar de 6 a 8 y ahí estabililizar el dólar oficial'.

'Uno esperaría que si se arregla el tema de fondos buitre para enero podamos tener un mejor 2015'.

'Este es el primer año después de 10 años de crecimiento, donde el consumo no está creciendo, no hay otra explicación que la devaluación que ha pegado en el consumo a partir de aumentos de precios en los primeros dos meses del año que fue muy alto, eso ha estropeado los salarios reales que no se recuperaron como en años anteriores'.

'El anuncio de aumentar el programa repro que son subsidios a las empresas para que no despidan personal y el aumento para hacer viviendas en este año y el año que viene para tratar de retener el empleo en el sector de la construcción, son políticas que intentan retener a la gente en sus puestos de trabajo y dar una mano en las empresas'.

'Lo único que puede hacer que la economía siga funcionando es la relación entre el sector público y el sector privado'.

'El dólar está en un nivel que no necesita ninguna devaluación, como no la necesitaba el año pasado'.

'Es probable que baje el dólar blue en estos días'.

'Algunos decían el año pasado que había que devaluar para que crezcan las exportaciones, y este año bajaron'.