EL ARGENTINO DETRÁS DE LAS TORTUGAS NINJAS

Pablo Helman, supervisor de efectos especiales de esa película, habló en La Máquina sobre su carrera en Hollywood, contó cómo llegó a Estados Unidos y sus proyectos.

'Tengo mucha suerte, mi trabajo es muy creativo, me rodeo de gente que es mucho más inteligente que yo y ese es mi secreto'.

'Me gusta trabajar más en películas donde los efectos especiales casi no se notan, suaves'.

'Mi historia es un poco rara, vine a Estados Unidos en el año 80 para estudiar música, tengo un bachillerato de cuatro años de musica en la Universidad de los Ángeles, tengo un master en educación tecnológica que no tiene nada que ver con lo que hago, pero en los años 80 empecé a escribir música para películas y televisión, me ofrecieron un trabajo de compaginador; como me gustaba la computación, me dieron el trabajo y me enseñaron'.

'Trabajé como compaginador durante siete años en un estación de televisión de Los Ángeles y eso me puso en el camino de trabajar en la parte digital de la televisión y el cine'.

'Trabajé en Apolo XIII, Día de la Independencia y después empecé a trabajar para la compañía de George Lucas hace dieciocho años'.

'Me casé hace treinta años con una americana, pero habla español'.

'Hace más tiempo que estoy afuera que adentro, pero el dulce de leche, milanesas, Boca Juniors te llama'.

'Mi próximo proyecto es Tortujas 2, ayer estuvo en Paramount'.

'Tortujas Ninja fue un éxito monetario en Estados Unidos'.