"NO ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY ANTITERRORISTA, HAY QUE DEROGARLA"

Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado bonaerense del FIT, opinó en La Máquina sobre la situación de los trabajadores y la reacción del Gobierno.

'Creo que hay que contrastar con el sindicalismo burocrático de los 90 que entregó todas y cada una de las conquistas de los trabajadores y así llegamos'.

'Cuando están los compañeros que son de izquierda lo que hacen es tomar cada decisión basándose en la asamblea y cuestionar el depotismo patronal dentro de la empresa, lo que hace a las condiciones de trabajo, a las arbitrariedades que muchas veces los empresarios arreglan con un sobre por debajo de la mesa con dirigentes que no viven de su trabajo, que no sufren los padecimientos de todos los trabajadores, viven en Puerto Madero como el caso de Pedraza'.

'A los empresarios les disgusta cuando los delegados de izquierda ganan peso porque no los pueden arreglar por debajo de la mesa'.

'Se genera una estigmatización que no puede funcionar una empresa con delegados de izquierda, eso no es así'.

'Por lo general el subte se para por desperfectos técnicos, no por los trabajadores'.

'El subte tiene desperfectos todos los días y los primeros que han denunciado las irregularidades para no tener una masacre de Once en el subterráneo han sido los propios trabajadores'.

'Donnelly se fue del país pero no la obligaron los trabajadores'.

'Yo no estoy de acuerdo con la ley antiterrorista y opino que hay que derogarla, hoy se habla contra los empresarios y mañana se aplica contra los trabajadores'.

'Creo que es absolutamente fraudulento lo que hicieron esos empresarios, es una empresa que tiene 600 plantas en 40 países, para ellos dejar la planta argentina es una cruz en un balance'.

'Cuando ellos presentaron un preventivo de crisis, los trabajoadores lo estudiaron y mostraron cómo había un balance fraudulento de la empresa, esto es una decisión tomada en la casa matriz norteamericana a partir que ellos querían reducir un tercio el personal'.

'Esta empresa está yendo hacia una reconversión del negocio dejando el de impresión'.

'En Lear no había crisis, la industria automotriz en general sí, pero Ford no'.

'Ford no ha tenido baja en su producción, Lear le produce a Ford, su demanda es monopólica hacia ese sector, no hacia otro'.

'Lear despidió porque estaba disconforme con tener una comisión interna a la cual no manejaba como marioneta, por eso hizo despidos masivos'.