PARA CURUCHET, "ES INJUSTO" LO QUE DIJO LA PRESIDENTA SOBRE LOS BANCOS

Juan Curuchet, vicepresidente de Banco Ciudad, opinó en La Máquina sobre los dichos de Cristina Fernández de Kirchner acerca de la intervención que intentó hacer ADEBA en la negociación con los fondos buitre.

'Estamos todos los argentinos de acuerdo en que no queremos que nos aprieten como estos fondos buitre nos están apretando'.

'El problema es que si hacemos mal los números y a raíz de esto la economía se complica mucho, el dólar dispara, suben las tasas de interés, cae la bolsa y la economía real empieza a sufrir y terminas con una secuela mayor de desempleo, un día tenes que decir si hiciste bien o mal'.

'Creo que se subestima la importancia de perder el crédito'.

'La incertidumbre, el riesgo, la desconfianza pegan en la tasa de interés, entonces el que tiene plata se la guarda y consume menos, el comerciante vende menos, el productor fabrica menos, todos nos restringimos'.

'Esto se traduce en menos laburo, puestos de trabajo'.

'Tenemos menos plata en el bolsillo desde antes de Griesa'.

'Si cobras una jubilación y mañana te pagan 18% más, mas vale que tenes más plata en el bolsillo, pero si lo pones en cómo estaba en agosto del año pasado y cómo va a estar en octubre de este año en plata real, tenes menos plata'.

'Es injusto. No puede ser que si negocia el JP Morgan está bien y si negocian los demás bancos nacionales es un pecado, lo hubiesen dicho de entrada y nadie viajaba'

'El Gobierno tiene la visión de que no conviene arreglar, que esto es caro, es un abuso'.

'La mitad de la gente está muy de acuerdo con la defensa que Cristina está haciendo, pero esto es a corto plazo porque si después tenes consecuencias económicas los argentinos votamos con el bolsillo'.

'Los bancos creemos que en pocos días se pierde más plata de la que íbamos a poner'.