"YO NO CREO QUE LA PRESIDENTA HAYA CAMBIADO EL DISCURSO"

Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia, opinó en La Máquina sobre el discurso de Cristina Fernández en el acto por Día de la Bandera en referencia al conflicto con los fondos buitre

"Yo no creo que la Presidenta haya cambiado el discurso".

"Algunos se empiezan a dar cuenta la Presidenta en cadena nacional es lo mismo que dijo ahora, pasa que en la cadena hizo un análisis más político".

"Yo creo que Griesa podría haber interpretado el pari passu como se hace en una cuestión de quiebra donde si la mayoría aceptó, la minoría también tiene que hacerlo".

"La adquisición de deuda de la Argentina es del gobierno militar de la dictadura, se multiplicó por cinco; subió en el gobierno de Alfonsín, pero se multiplicó exponencialmente en el de Menem y la Alianza producto de malas políticas auspiciadas por el Fondo Monetario".

"Argentina a partir de Kirchner renegoció la deuda de una manera impecable: estaba en bancarrota, no podía pagar nada y renegoció con el 93% de los acreedores".

"Los holdouts quedaron afuera porque nunca quisieron renegociar su deuda, son fondos que se dedican a ganar millones de dólares con países en crisis".

"Griesa pudo haber fallado de otra manera, lo hizo de acuerdo a los fondos buitre por política no jurídicamente".

"Creo que el fallo de Griesa excede sus facultades".

"Nos vamos a sentar a negociar de qué manera evitamos que Argentina entre en un default, que hay dinero para pagar, pero no podemos aceptar la exigencia tal cual está porque llevaría a la Argentina a una bancarrota".

"Como es un tema de Estado y no de Gobierno la oposición hace muy bien en defender los intereses".

"Hay que apelar a la unidad nacional y el diálogo con los sectores políticos para que apoyen las estrategias".