Antonini: ''La mayoría de las veces no ponemos con prioridad el bienestar de uno''

Conversamos con la psicóloga Celia Antonini, sobre cómo detectar qué es lo que nos hace mal y cómo alejarnos de eso, tanto en las relaciones amorosas, como en la vida.

“En una relación tóxica en general, uno de las mejores formas de darse cuenta, es que no es feliz”

“Hay cierto control por parte una de las partes de la pareja. La relación tóxica tiene un tema de poder o un tema de control o un tema de celos”

“Hay una pregunta para hacerse a uno a mismo para medir si está en una relación tóxica, ‘si esta relación tal cual está hoy en día, ¿en 5 años volvería a elegir a esta persona para que esté a mi lado?’. Eso demuestra el nivel de malestar y de inquietud que puede tener la pareja”

“El problema está en que nos vamos adaptando a la forma de ser del otro, es como que naturalizamos algo que no está bien”

“Tenemos el 95% de nuestra actividad mental es inconsciente, eso significa que nosotros tenemos hábitos para todo. El cerebro busca y detecta hábitos que son muy interesantes, y cuando detecta la rutina, lo hace hábito y lo saca de la conciencia”

“Seguimos siempre cayendo con las mismas rutinas, la trampa está en tener rutinas que sean saludables”

“Se sale de cualquier rutina y de cualquier hábito, pero lo importante es hacerlo a conciencia. Hay que hacer lo que sea, que sea distinto, durante un tiempo determinado, cambiar un hábito que no me hace bien por otro que sí lo haga, pero eso tarde entre uno y dos meses”

“La mayoría de las veces no ponemos con prioridad el bienestar de uno, ponemos la tranquilidad económica o cuando más o menos encontramos una tranquilidad. Uno trata de quedarse en el lugar que más o menos le funciona, pero eso no está bueno”

“El malestar que a uno le provoca algo  no tiene que ver con el goce, tiene que ver con el sufrimiento, pero a veces no tenemos las herramientas para salir de esa situación o no podemos”

“Nadie la pasa bien en el sufrimiento”

“No es cierto que si uno no se quiere a uno, no puede querer al otro”

CELIA2

RELACIONADAS