Kornblum: ''Desde mi punto de vista, va a ganar el PT y va a volver a la presidencia de Brasil''

Pablo Kornblum, Doctor en Relaciones Internacionales, habló sobre las próximas elecciones en Brasil.

 

“Creo que el Partido de los Trabajadores va a avanzar con su candidato que es el Intendente de San Pablo que a su vez tiene una alianza con el Partido Comunista, centrándose en lo que sería el eje de izquierda”.
“Seguramente el PT use la imagen de Lula lo máximo posible, aunque esté proscripto”.
“Todas las encuestas que escuchamos en Brasil indican que Bolsonaro tiene un techo por cuestiones misóginas, violentas, militaristas. Pero también tiene su electorado que lo respalda”.
“Bolsonaro no puede pasar del 25 o 30 por ciento, por las políticas que pretende llevar a cabo”.
“El PT entiende que en una primera vuelta se junta la izquierda y después se aglutina lo que es la centro izquierda y el progresismo”.
“Al empresario le fue bastante bien durante la época de Lula”.
“El electorado más fuerte de Lula lo siguen apoyando y por eso tiene un piso de 25 o 30 puntos, puede haber una similitud con Cristina acá en Argentina”.
“Al PT le sirve este escenario de polarización por el candidato que tiene y por el escenario actual que muestra a un Lula con el poder detrás de la sombras”.
“También tenemos un grupo de derecha concentrado que trata de reforzar ciertas cuestiones de índole política que tiene que ver con seguridad y ciertas falencias históricas”. 
“Fernando Haddad, el intendente de San Pablo ya está instalado como candidato”.
“Desde mi punto de vista, va a ganar el PT y va a volver a la presidencia de Brasil”.

 

brasil2

RELACIONADAS