Barcesat: ''No ha sido hallado ni un solo dólar, ni un solo peso de lo que se dice haber pagado''

Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, habló sobre los cuadernos de la corrupción y la situación de la justicia.

 “Entiendo que parte de este derrumbe institucional es por la ausencia de un Poder Judicial que satisfaga los requisitos de idoneidad, imparcialidad independencia y competencia que están establecidos e n la Constitución Nacional”.
“En medio de este vandalismo jurisdiccional, la cabeza de la Corte Suprema, Doctor Ricardo Lorenzetti, sale a respaldar el procedimiento ignorando las disposiciones del código de procedimiento en materia penal de la Nación sobre la forma en que se inician los expedientes y las denuncias, y además, ignorando que no se pueden hacer peritajes sobre fotocopias”.
“Los cuadernos tienen tapas que son del año 2012 y estos cuadernos supuestamente asientan movimientos de dinero del año 2009. Hay una serie de irregularidades”.
“Se eligió a un inimputable para hacer el triste papel de autor de las grafías que exhiben las fotocopias”.
“Tiene que haber pruebas materiales fuera de los dichos, no tenemos nada de eso”.
“Tenemos empresarios asustadizos que con tal de dormir a la noche en su casa declaran lo que el juez y los fiscales quieren obtener”.
“Es un proceso ficcional que únicamente puede ser declarado nulo, de nulidad total cuando legue a un Tribunal de Derecho”.
“Esto es parte del derrumbe institucional y quienes propiciamos una nueva Constitución pensamos cómo configurar un Poder Judicial de la nación que satisfaga los primeros dos requisitos que establece el Artículo 1 que es un poder representativo y republicano. Esta justicia no es ni representativa ni republicana”.
“La forma en la que han declarado signa la nulidad de las declaraciones de manera que tendrían que estar todos presos y de ninguna manera gozar de beneficios procesales”. 
“No ha sido hallado ni un solo dólar o un solo peso de lo que se dice haber pagado”.
“Propiciamos la inclusión de la unidad con Latinoamérica y el Caribe para proteger en común este continente sur”.

Barcesat1

RELACIONADAS