Tonelli: ''La causa de los cuadernos no beneficia al gobierno, beneficia al país''

Pablo Tonelli, Diputado Nacional PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, habló sobre los cuadernos de la corrupción.

 

“Esta causa que lleva adelante el juez Bonadío está avanzando a muy buen ritmo, se están logrando resultados importantes”.
“Estamos entendiendo mucho de la corrupción que hubo en el anterior gobierno”.
“Es bueno que todos esos delitos y esa confabulación para delinquir salgan a la luz y sean juzgados y el día de mañana reciban la sanción que correspondan”.
“A esta altura no hay dudas que la ex presidenta estaba al tanto de las actividades delictivas que realizaban sus subordinados, de modo que yo creo que hay una responsabilidad”.
“La experiencia mundial indica que en este tipo de delitos tan complejos y tan difíciles de probar es muy difícil llegar a conclusiones definitivas si no hay alguien que se arrepienta y colabora. Para que eso ocurra hay que contar con los elementos judiciales indicados”.
“El hecho de que la sanción se atenúe para aquellos arrepentidos a los que el juez les acepta la condición de tal, de ninguna manera van a quedar sin sanción. Seguramente reciban una pena menor”.
“El gobierno actual es un gobierno decente, es imposible que ocurra algo parecido”. 
“No acepto semejante comparación, Macri, los ministros y los funcionarios de este gobierno son gente decente”.
“La investigación al juez Lijo la inicié yo mismo”.
“Nos pusimos a investigar si había algún porcentaje de propiedad del haras en cabeza del juez Lijo pero en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires. Está todo a nombre de su hermano, Alfredo Lijo”. 
“Si la diputada Carrió tiene dudas respecto de patrimonio del juez Lijo o de su desenvolvimiento económico tendrá que hacer la denuncia y aportar las pruebas del caso, y por supuesto que lo investigaremos”.
“No tengo ninguna prueba que pueda afirmar que el juez Lijo maneja plata y la pone en nombre de su hermano como testaferro”.
“Lo que sí puedo decir es que revisamos las cuentas de los dos hermanos y entre las cuentas no hay movimiento de dinero”.
“La causa no beneficia al gobierno, si no que beneficia al país”. 
“Los argentinos estamos descubriendo una trama de corrupción inédita y pareciera que estamos a punto de condenar a los corruptos, eso es bueno para el país”.
“Esto debería servir para que definitivamente desaparezca la corrupción en Argentina”. 
“Es una buena noticia para todos los argentinos”.
“La justicia en argentina desde diciembre de 2015 es independiente. Nadie le aprieta el cogote a la justicia”.
“El gobierno no tiene absolutamente nada que ver con el desenvolvimiento de la causa de los cuadernos”.

cuadernos1

RELACIONADAS