Martín Goerling: “Queremos que esta agenda avance”

Hablamos con Martín Goerling, senador nacional del PRO, sobre el temario para la sesión del jueves 20.

“Hay incertidumbre porque los números están finitos en cuanto al quórum, y la licencia que tiene Victor Zimmermann, el senador por Chaco de la UCR, siendo uno menos, mientras que Unión por la Patria va a sumar a un Senador cuando asuma Stefania Cora.”

“En principio, están los proyectos que ya tienen dictamen.La semana que viene se va a definir bien cuál es el temario de todo lo que se va tratar en la sesión del jueves 20.”

“Nosotros, el miércoles, vamos a tener una reunión del bloque en función del temario de la sesión para definir y tomar postura. No sé si el bloque va a votar en conjunto o no.”

“No puedo afirmar si hay una negociación o no, pero para que salga tiene que haber una sesión con los senadores de Unión por la Patria, sino es imposible. Necesita entablar una negociación con el bloque mayoritario de Unión por la Patria.Si lo manda al Senado, es por algún tipo de negociación deben tener.”

“Nosotros vamos hacer todo el esfuerzo para que Ficha Limpia salga. Seguramente 34 senadores van a ir en contra, así que, con dos senadores más, no va a salir la ley.”

“Hemos tenido votaciones donde, en el día se cambió lo que se iba a votar”