Sabrina Ajmechet: “Es un hito que Ficha Limpia haya logrado media sanción”

Hablamos con Sabrina Ajmechet, diputada nacional del PRO, sobre la media sanción de Ficha Limpia.

“Fue una jornada tensa la de ayer porque Unión por la Patria estuvo todo el tiempo con ganas de generar conflicto y buscando que no llegáramos a la media sanción. Vimos cómo el presidente del bloque, Germán Martínez, se acercó a Martín Menem para invitarlo a pelear.”

“Están nerviosos porque construyeron un país en el que pensaban que Ficha Limpia jamás iba a tener ni quórum ni aprobación en Diputados y mucho menos convertirse en ley. Están ocurriendo cosas que van absolutamente en contra de lo que ellos representan y quieren para la Argentina. Han manejado el Congreso durante muchos años.”

“Es un hito que se haya logrado media sanción. Hay algunas leyes que no salen de inmediato, y este es un caso. Fue la tercera sesión en Diputados y no estoy segura de si se aprobará o no con la conformación actual, pero el 10 de diciembre de este año cambia el Senado y un proyecto con media sanción tiene validez por dos años.”

“En este tiempo, lo que hice fue construir un lazo de confianza viendo cómo trabajamos primero en la Ley Bases, luego en proyectos de mi bloque que logramos sacar adelante con ellos, pese al enojo del kirchnerismo. Las medidas económicas que están tomando son las que el PRO planteaba que había que hacer cuando estábamos en campaña.”

“Es un momento en el que al PRO le toca acompañar. Somos un partido con ambiciones de poder y de gobierno, por eso nos cuesta mucho estar al margen y entender que ganó otro partido político, donde las decisiones no son todas las que queremos ni en los tiempos que queremos.”

“Veo muchas cosas que me recuerdan al gobierno de Mauricio Macri, y muchas de las cuestiones que ahora estamos planteando recuerdo que en su momento nos las planteaban los radicales. Estoy convencida de que cuando un gobierno tiene las mismas ideas que uno y está resolviendo problemas que Argentina arrastra desde hace tiempo, hay que acompañarlo.”

“Quiero seguir en el Congreso. Trabajo con Patricia Bullrich, ingresé en 2021 y voy a seguir trabajando con ella en la misma línea que vengo manteniendo.”