Oscar Hernández: "Es lamentable que el régimen no termine de entender que su tiempo se ha acabado"

Hablamos con Oscar Hernández, dirigente político venezolano exiliado en Argentina, acerca de la detención de María Corina Machado.

 

"Es lamentable que el régimen no termine de entender que su tiempo se ha acabado. Sin embargo, creo que a pocos les asombra esta noticia porque cuando hacemos un repaso de las actuaciones del régimen, siempre han sido de esta manera. Esto ha ocurrido con cualquier movimiento que hemos intentado por la democracia."

"Incluso María Corina Machado lo tenía previsto, pero si ella no está, queda el pueblo venezolano, queda la determinación de cambio y de lucha. Hemos tenido peores noticias de dirigentes que han muerto en manos de la dictadura de Nicolás Maduro."

"Con esto, el régimen busca frenar su salida y utiliza a los presos políticos como fichas de cambio para ganar tiempo y hacer lo que ha venido haciendo tanto Hugo Chavez como Maduro."

"Es lamentable que traten de seguir forzando algo inevitable. La salida del régimen es inevitable. Ya no hablamos de un gobierno de transición, sino de la instauración de uno democrático y constitucional. No hay manera que este rumbo cambie y que el pueblo venezolano dé un paso hacia atrás. El pueblo ya se manifestó en la urnas y ahora toca manifestarnos en las calles para cobrar la victoria del 28 de julio."

"Lo que hacen este tipo de detenciones es pasar de la indignación a la acción, y que el pueblo venezolano termine de reaccionar y determinar en que no hay vuelta atrás."

"Pasó con la detención de Leopoldo Lopez, que lo que hizo fue que el pueblo saliera mas a las calles. Ha sido una práctica errónea y recurrente del régimen, ya que no ha aprendido que esto no calma al pueblo, pero le ha sido útil para canjear a los presos políticos como fichas."

"Seríamos muy ingenuos si no tenemos un plan B ante estas acciones o ante lo que pueda ocurrir mañana, en la toma de posesión de Edmundo Gonzalez Urrutia como presidente electo."

"Creo que la esperanza no se puede vencer, hoy estamos en un punto donde la dictadura está más débil que nunca. Cada una de las alternativas que hemos buscado lo hemos hecho electoralmente, como cuando nos robaron las elecciones con Enrique Caprile."

"Cada uno de estos procesos nos ha fortalecido en las distintas áreas, en la calle, en la convicción de luchas, en lo que es conocer el monstruo del régimen de Nicolás Maduro."

"Ha sido una fortaleza de nuestra lucha tener en cada rincón del mundo a un venezolano que le cuenta a los nativos de cada país lo que se vive en Venezuela."