Carlos D'Alessandro: "Cuando uno no representa lo que tiene que representar, no me hagas ponerte un like, Grabois"

Hablamos con el diputado nacional de LLA, Carlos D'Alessandro, acerca de la interna en el oficialismo contra Victoria Villarruel.

"La opinión de la vicepresidenta de que gana dos chirolas fue uno de los tantos comentarios desacertados que ella viene haciendo en el último semestre. Vinimos a dar ese empujón para que la Argentina cambie. Hemos dado una batalla muy fuerte para que los diputados se bajen el sueldo en febrero de 2024, estuvimos presionando en septiembre para que los senadores no reciban el aumento y el aguinaldo, y que los senadores de LLA lo devuelvan en caso de que lo reciban."

"La vicepresidenta sale a decir que gana dos chirolas en un momento donde, como dijo el presidente, los argentinos ganan menos que eso y ella es una privilegiada por estar en el lugar que está. Cuando uno no se siente cómodo en un lugar y no representa lo que tiene que representar, no me hagas ponerte un like, Juan Grabois."

"La última mejora que tuvimos fue en agosto, llegando a 3.200.000 pesos, entendiendo que es un sueldo que no gana todo el mundo y que teníamos que dejar lo que estábamos haciendo antes porque es una realidad que hemos tenido una carga de trabajo tremenda."

"Yo presenté un proyecto a principio de año cuando salió la discusión de los aumentos. Fui el diputado que salió a decir que deberíamos bajarnos los sueldos.

Tendríamos que estar a la altura de las circunstancias haciendo el mismo sacrificio que hace el pueblo argentino, y lo estamos haciendo, pero poniéndole todo el tiempo y ganas que hay que poner."

"Hay que trabajar para que el presidente Javier Milei no tenga estos ruidos a la hora de gobernar y que Argentina sea un país donde los políticos sean mirados con buenos ojos."

"En ningún momento se habló de cerrar el Congreso. Creo que el presidente le ha dado más protagonismo que el que le dieron otros presidentes. En la pandemia el congreso estuvo prácticamente cerrado, y ahora Milei no dejó de mandar leyes. Entendemos que si alguien ha respetado al Congreso, desde el punto de vista institucional, ha sido Milei, y desde sus dichos, dice lo que piensa."