"En el libro intento contar la trayectoria de vida de esta mujer, que es la mano derecha del presidente, en términos de ejecutar, por el rol que ocupa en la cúpula de gobierno. La bajada es 'La Hermana, El Jefe, La Soberana' porque lo que pude observar, a partir de la investigación, es que cuando era la hermanita pequeña de Javier Milei también era un poco el jefe y la soberana."
"Siendo hoy 'soberana', sigue siendo su hermana, que funciona como escudo protector, confidente y aliada de Javier. El trato empoderado que tiene es validado por quien es hoy presidente."
"Más que una sombra, creo que es una doble de su hermano, en términos de tomar decisiones que tienen que ver con la dinámica de la gestión de lo público."
"Es cierto que antes de encarar la primera campaña en 2021, Karina trabajaba como asesora en la empresa de su padre. No estaba claro cuál era el cargo, pero parece una especie de aporte que hacía a la empresa del padre, que ya se había retirado del transporte para abrir otras sociedades dedicadas al campo."
"En ese momento, ella vendía tortas por internet y había hecho un curso de decoración de tortas que duró 5 años. También vendía ropa y bijouterie, no por catálogo, sino que compraba productos y los revendía mostrando fotos por su celular al entorno de su hermano."
"Ella se perfeccionó como decoradora de tortas porque una vez encargó una torta para un cumpleaños, y como la torta que le llegó no tenía nada que ver con la que había pedido, se sintió estafada, empezó a redecorarla, y vio que le salía bastante bien. Otro dato del libro es su formación en la asociación de amigos de bellas artes, y encontró una salida laboral con el tiempo."
"Se destaca la diferencia con su hermano, que no disfruta del comer, y esta hermana aparece como alguien dedicada al oficio gastronómico y que además parece una buena anfitriona porque cocinaba para amigos."
"Karina Milei no tiene formación política. Lo que sabe de economía, lo sabe de escuchar a su hermano porque ella era la que cerraba los contratos para las conferencias privadas que ofrecía Javier Milei en su época de panelista de televisión. Pero tiene una capacidad de adaptación y le gusta tanto el desafío que ahora es Secretaria General de la Presidencia, y es una mujer que decoraba tortas."
"Oficialmente, empecé a producir el libro en marzo de este año, pero empecé a pensar en Karina Milei como un personaje en desarrollo allá por la campaña de 2021, cuando me tocó hacer algunas notas periodísticas, y el año pasado, cuando cubrí la campaña presidencial de LLA, me pareció que era un personaje que se desmarcaba."
"¿Cómo lo hice? Haciendo agenda, hablando con personas y bancándome cuando dicen 'no hablo de Karina Milei porque me da miedo' o 'porque la respeto', o porque cualquier cosa que te digan de la intimidad de los hermanos parece pertenecer a la propiedad privada. Entonces trabajé más para lograr una cantidad de testimonios, ver fotos, que me cuenten personas que estuvieron cerca de los hermanos cuando no eran los de ahora."
"Los momentos duros en la infancia los cuenta Javier Milei en entrevistas, pero lo que hice fue profundizar porque me parecía que Karina era una testigo presencial de esas palizas, pero me interesó ver cómo operaba en esa dinámica familiar."
"Hay mucho de su infancia, su época de estudiante del secundario, qué estudió, dónde trabajó, y qué pasaba mientras tanto con su hermano porque me di cuenta que era imposible hablar de uno sin el otro, como si se hubieses construido a sí mismos a lo largo de una época que nos queda fuera del radar público porque se hacen conocidos desde 2018 para acá."
"Milei era subestimado y consumido como entretenimiento, y algo de eso operó en la campaña del año pasado. Hubo mucha gente que lo votó, más que por su proyecto económico de blandir una motosierra en el aire, era una persona que no tenía problema en mostrar sus emociones, y no me refiero a las más felices."