"Venimos bien en general pero con algunas nubecitas en el horizonte. Yo me acuerdo cómo estábamos en enero, con el gobierno anterior, que había emitido más dinero para la campaña de (Sergio) Massa en el año 2023 que en el año 2020 que fue el año de la pandemia, donde todo se sustentaba con una emisión espúria de moneda. Estábamos al borde de la hiper,lo dijo bien Mauricio Macri, el gobierno y el ministro de Economía (Luis) Caputo hicieron un milagro económico, vamos a discutir si estábamos en terapia intensiva o terapia intermedia".
"No es un momento para 'sacarle el culo a la jeringa', como se suele decir ahora. Un indicador muy bueno es el del riesgo país, no es una cuestión subjetiva, ahí es donde ponés la guita o no ponés la guita. La gente piensa mejor donde pone la guita que donde pone la lengua. El promedio de la administración Macri anduvo por los 400 puntos; hasta antes de las PASO subió a 971, más del doble. Eso no era riesgo país, era riesgo peronista. Cuando el domingo ganaron las PASO se fue a 1957. Ahora estamos volviendo a niveles anteriores a las PASO".
"A medida que esto se consolide y siga habiendo un gobierno decidido a mantener la macroeconomía en determinados parámetros con déficit fiscal cero, es previsible que la cosa vaya mejorando. Mientras los que se callaron la boca por los atropellos de poder cometidos por el kirchnerismo vengan ahora a torpedear esto es complicado".
"Ojalá la condena para Cristina (Kirchner) sea ratificada, ampliada, merece ampliamente la condena por asociación ilícita. Nosotros denunciamos al kirchnerismo en el 2008, coincidimos en el carácter delictivo del kirchnerismo. Ojalá se apruebe a ficha limpia que personas no puedan participar con la competencia por cargos electivos".
"Una república no puede tener delincuentes en el gobierno. Recuerdo que se enojaron mucho conmigo porque en una asamblea legislativa me di vuelta a quienes la presidían en ese momento, la inauguración de sesiones estaba presidida por Alberto Fernández, que se había puesto de acuerdo con el juez para pagar una multa y no ser juzgado por su festichola, y la otra era una delincuente condenada, Cristina Fernández. Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras y pasa a recordar cosas que abobinaron".
"Macri no es poca cosa, creo que lo defendí siempre, considero que su gobierno fue bueno, se le escapó la tortuga con la economía, pero era muy difícil manejar esa economía con esa herencia, con cosas que ahora quedan claras. En ese sentido, sigue siendo un líder político importante".
Fernando Iglesias: "A Mauricio Macri se le escapó la tortuga con la economía"
Hablamos en El Disparador con Fernando Iglesias, diputado nacional del PRO, sobre el funcionamiento del DNU y el panorama económico actual.