Guillermo Durán: “Esto es promovido por una cuestión política para destruir lo público”

Hablamos con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Guillermo Durán, acerca de la situación en la universidad y la marcha del 23 de abril.

“El contador de los días que nos quedan no lo hicimos nosotros, sino algunos docentes que buscan reflejar la situación complicada que estamos viviendo.”

“Hoy tenemos un cuarto de los ingresos que teníamos el año pasado.”

“Los salarios en un cuatrimestre fueron reajustados un 30% con un 90% de inflación. Perdimos en 4 meses un tercio de valor real de los salarios, tanto docentes como no docentes.”

“No recibimos casi ninguna respuesta del gobierno. Ofrecieron un 70% de refuerzo en los gastos de funcionamiento que todavía no están concretados.”

“Esto es un tema de guita promovida por una cuestión política e ideológica del gobierno para destruir todo lo que tiene que ver con lo público.”

“Creo que en la marcha del 23 va a haber centenar de miles de personas en la calle, y eso es positivo para toda la comunidad que va a estar acompañada por la central de los trabajadores y las organizaciones sociales.”

“El espacio que conduce la Facultad de Ciencias Exactas es independiente, progresista, de centro izquierda, pero convivimos muy bien con los radicales, peronistas e izquierdistas.”

“La UBA tiene un consenso unánime en defensa del sistema de la universidad pública sin distinción de partidos.”