Leo Piccioli: “Muchos empleados estatales tienen una beca y deberían hacer más eficiente su trabajo”

Hablamos con el economista y ex CEO, Leo Piccioli, acerca de cómo ser un buen líder y cómo crecer en el ambiente laboral.

 

“Soy una persona que trata de hacer que la gente crezca y mejore. Hoy mi tema principal es el liderazgo y el cambio tecnológico.”

“En algún momento del 2016, me hice solo. Estuve 18 años vendiendo banditas elásticas y me empecé a aburrir, entonces decidí inventarme algo nuevo.”

“No se busca ni inventa el trabajo cuando uno lo necesita, sino cuando no lo necesita.”

“Muchos empleados estatales tienen que entender que mientras tengan un trabajo, tienen que ocuparse de hacer más eficiente el trabajo.”

“Uno puede elegir si quiere gastar el tiempo o invertirlo. Cuanto más tiempo inviertas, más futuro vas a tener, porque nunca se invierte lo suficiente.”

“El problema de Argentina es que nuestro producto per cápita es bajo. Si cada uno de nosotros lograra hacerse valer más, el país mejora, y para eso hay que invertir más en nosotros en lugar de hacer mucho.”

“Mi último libro tiene que ver con mi cambio, donde aprendí mucho siendo independiente de vuelta.”

“En el mundo hay actitudes de dos tipos: víctimas o protagonistas. Frente a cualquier cosa que pase, podemos elegir una.”

“Una empresa no necesita ningún empleado, pero si yo voy a contratar, quiero que sean los mejores y que desafíen la realidad.”

“Estaría buenísimo tener una Argentina más nerd porque tenemos la materia prima. En vez de crear las condiciones para que el talento se quede, los atacamos y criticamos al exitoso.”

“Javier Milei está aprendiendo para ser un CEO. Tuvo esta cosa de inspirar a las masas, pero nunca lo vi liderar un grupo de gente hacia un objetivo.”