Jorge Macri: “No puede ser que la inflación de Massa no sea un problema y que la de Caputo sea un drama”

Hablamos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, acerca de su gestión en la ciudad y señaló que “parecería que algunos sectores estuvieron tan en silencio por 4 años que ahora tienen que gritar todo junto”.

 

“Hay 212 mil estudiantes en CABA que van a 853 establecimientos educativos y pueden acceder a la ayuda escolar, que es la mitad de la cuota programática con un tope de 30 mil pesos por mes y por alumno.”

“La plata de la ayuda escolar va directamente a la escuela y se pueden inscribir en la página de la ciudad. Hasta hace un rato, hubo 75 mil solicitudes en poco más de un día.”

“Ayudar me parece tan importante como que todos sepan de dónde sale esta plata. Lo que hicimos fue revisar contratos y gastos políticos.”

“Nuestra tarea es entender que en los mejores lugares para hacer un recital vive mucha gente. Eso genera consecuencias que no son las deseadas.”

“Tenemos el Parque Roca o el Parque de la Ciudad, que se pueden usar y no hay vecinos cerca.”

“Mi postura sobre la Ley Bases siempre fue la misma, que es acompañar sin condicionantes. Tiene varias herramientas útiles para que la economía reaccione, ya que le cuesta mucho a los comercios y pymes mantenerse en pie.”

“La gente está haciendo un esfuerzo emocionante y nosotros también tenemos que ponernos en sintonía con ese esfuerzo.”

“Estamos trabajando mucho con Patricia Bullrich para descomprimir las comisarías porque el gobierno anterior nos dejó casi 2 mil detenidos.”

“Cada detenido nos cuesta mucha plata y están detenidos en un lugar que no es apto.”

“Mucha de la gente en situación de calle viene de la provincia de Buenos Aires. El último censo nos arrojó alrededor de 3800 personas, de las cuales 2000 aceptan ir a nuestros paradores.”

“Cuando el vecino llama al 108, el BAP tiene una nueva opción para llamar al SAME psiquiátrico.”

“Lo que hablamos con Luis Caputo es que tenemos mecanismos para compensar la falta de coparticipación, pero ese monto disminuye. Asumimos que cuando cobremos menos que lo que nos tocaría por coparticipación, el gobierno nacional nos compensa esa parte.”

“El gobierno está logrando números macro importantes, pero necesitamos que la micro reaccione.”

“Siempre garantizamos la posibilidad de que alguien se manifieste, pero también el derecho a circular.”

“Parecería que algunos sectores estuvieron tan en silencio por 4 años que ahora tienen que gritar todo junto. O son gremialistas que representan a los trabajadores o representan a un partido político, es algo que van a tener que aclarar.”

“No puede ser que la inflación de Sergio Massa no sea problema y la de Luis Caputo sea un drama.”