Roberto García Moritan: “La universidad pública fue usada para hacer política de una forma negativa"

Hablamos con Roberto Garcia Moritan, Ministro de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad, acerca de la actualidad política y económica.

 

“Todavía siento que el título en el gobierno de CABA no me representa del todo, a diferencia de mi trabajo en el sector pyme.”

“Jorge Macri me pidió laburar en la calle, cerca de la gente, y ahí estoy, llevándole consultas al jefe de gobierno y me siento cómodo con eso.”

“Es un momento durísimo, pero el optimismo es lo que te mantiene con ganas. La sensación de que por primera vez en mucho tiempo va a haber un mañana mejor.”

“La inflación todavía se mantiene en dos dígitos por las tarifas y tiene que ver con el orden que hay que enfrentar.”

“Puede ser que la verdad de golpe sea dura, pero yo ya estaba aburrido de la mentira.”

“A Carlos Melconian lo quiero mucho, pero tuvo su oportunidad de explicar qué había que hacer y la gente no lo eligió.”

“Hay que acompañar lo que eligió la mayoría, y siendo tan diferente a lo que estamos acostumbrados, no veo por qué no.”

“Cuando camino las calles de CABA y veo todo el capital humano que tenemos, siento que estamos perdiendo el tiempo porque el futuro ya lo estamos escribiendo.”

“Podemos vivir mucho mejor y la pyme tiene una gran responsabilidad en todo esto. Si triplicamos la cantidad de pymes, en muy poco tiempo salimos adelante.”

“Hay una intención por trasparentar y volver más eficiente la administración de lo público. Está todo pensado para respetar al ciudadano y cada peso que las pymes aportamos.”

“Entiendo que la universidad pública es un orgullo, pero se la ha usado para hacer política de una forma negativa. Si queremos que sea de todos, la recomendación es que no la politicemos demasiado.”

“Hay una concepción de lo público que hay que empezar a discutir. Lo público no es de lo que lo administran circunstancialmente, es de todos los demás. Cuando lo entendamos, los tiempos van a cambiar.”

“Me entusiasma que Javier Milei está sacudiendo la alfombra y se están hablando de un montón de cosas que antes no.”

“La vieja política se maneja por interés, no creo que haya demasiada convicción. Ahora también están los intereses de la corporación, que tiene el poder, pero el problema es que en el medio está la gente.”

“La política aguanta menos que la gente, porque la gente ya está harta.”