Dakyta: “Ser argentino garpa porque somos más mandados y sabemos cómo empatizar con cualquiera”

Hablamos con la actriz, conductora y creadora de contenido, Daniela “Dakyta” Aita, acerca de su trayectoria y su vida en Los Ángeles.

 

“Me fui a vivir a Los Ángeles hace 6 años. En ese momento, me pasaba eso de querer más y que era algo que tenía pendiente, al menos como para estudiar actuación.”

“Me fui con esa idea, como turista y para conocer gente. Cuando empecé a tener ofertas de trabajo y me pedían tener una visa, me volví y empecé a hacer esa movida. Una vez que salió, me mudé.”

“Fui La Paisa en Casi Ángeles, en 2008. Los demás personajes me decían así por ser paisana.”

“Cuando me mudé, me volví a ser sentir La Paisa por ser argentina.”

“Recién hace un año me empezaron a reconocer luego de mudarme a Los Ángeles.”

“Cuando llegué, no era muy buena con el inglés, incluso entrevisté a los Backstreet Boys y no lo disfruté mucho.”

“Los primeros dos años allá me los tomé para estudiar fuerte el idioma, y a veces tomaba 12 horas de clase de actuación en inglés.”

“Cuando todo empezaba a moverse, apareció la pandemia, pero lo usé a mi favor porque fueron meses que estuve encerrada en mi departamento tomando clases.”

“La nota a Ed Sheeran fue un antes y un después en mi carrera, y la disfruté porque fue más una conversación y me sentía confiada.”

“Ser argentino garpa, porque somos mandados, simpáticos y sabemos cómo empatizar con cualquiera.”

“Fui a los Critic Choice Awards, donde estuve con Dua Lipa, también le dije a Leonardo Di Caprio, quiero hacer una película con él.”

“Cuando era chica, era fanática del programa de Sebastián Wainraich. Cuando me hicieron mi primera entrevista, sin tener idea del alcance que tendría, mis compañeras de elenco decían que amaban a Di Caprio o Brad Pitt, yo mencioné a Wainraich, y salió en todos lados porque fui la única distinta.”

“Prefiero que un hombre sea lindo e inteligente, pero que sea buena persona. Los Ángeles está lleno de potros absolutos, pero no tienen amor.”

“El argentino es más lindo que el yankee. Siento que hay una barrera cultural que por más que nos atraigamos, hay algo latino que no tienen, que son los valores. Para el americano lo importante es el poder y la plata.”

“El argentino es más gracioso, y también hace la gamba para todos los planes. Lo sé porque mis mejores amigos en Los Angeles son argentinos o latinos.”