Bertie Benegas Lynch: “El Legislativo tiene que estar más a tono de la gente que espera una respuesta nuestra”

Hablamos con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, acerca de la situación del gobierno nacional y la nueva ley ómnibus.

“Espero que arranque en serio el gobierno en lo legislativo. Ya habíamos hecho el intento de acompañar el esfuerzo del Ejecutivo, pero no estuvimos a la altura.”

“La oposición decía que el oficialismo no escuchaba y los escuchamos porque de 664 artículos de la ley Bases quedaron 382, pero después siguieron con el chantaje.”

“Javier Milei está proponiendo ir al Pacto de Mayo para hacer juntos la Ley Bases e ir construyendo algo que quizás no tiene la misma potencia de antes.”

“El Legislativo tiene que poner las barras en remojo y estar más a tono, no tanto del Ejecutivo, sino de la gente que está esperando una respuesta nuestra”, declaró Bertie Benegas Lynch en El Disparador.

“No comparto las formas de Javier, pero lo entiendo cuando decía que los gobernadores eran delincuentes fiscales.”

“No me siento capaz de ceder algo por lo que vine. Vine por el contenido y jamás cedería para meterme en las arenas movedizas de la política tradicional.”

“Milei y Luis Caputo están logrando cosas increíbles cuando tenían una bomba que la Argentina no debían haber tenido nunca.”

“Esto es un naufragio kirchnerista y estamos repartiendo salvavidas por todos lados, mientras hay gente en los edificios públicos, que están robando los salvavidas, como pasaba esta mañana.”

“Milei es consciente de que tiene una cuenta regresiva porque la gente la está pasando mal y mientras el mal trago se pase más rápido, mejor”, le comentó Bertie a Maxi Sardi.

“Si bien esto es una reforma estructural a largo plazo, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Mientras más apuremos esto, más atractivo va a ser para las inversiones.”

“Hubo mucho tironeo político, no interno, sino de afuera por algunos medios. Martín Menem es el mejor candidato a presidente de la Cámara de Diputados, y Oscar Zago como jefe de bloque, hasta que Javier crea otra cosa.”