“Nos estamos ocupando de la expansión de la violencia narco. Logramos que los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe firmen un convenio de cooperación para trabajar juntos y construimos una mesa de inteligencia criminal entre ambos ministerios de seguridad y las fuerzas federales.”
“El crimen organizado es el principal factor a atender y no podemos quedarnos con las capas más débiles del sistema criminal. Hay que atacar a las organizaciones que reclutan a los pibes.”
“En PBA hay entre 3000 y 4000 menores que delinquen”, declaró Javier Alonso en El Disparador.
“El tema es qué hace el Estado con los menores que delinquen. Si discutimos la edad de imputabilidad en lugar de una estrategia para resolver eso, vamos a seguir errándole.”
“Tenemos que ver cómo llegamos a esos pibes antes de caer en el delito, mediante un Estado inteligente.”
“Hay pibes que deben ser separados de familias que les hacen mal, fortalecer programas socio comunitarios para acompañarlos, y fortalecer las instituciones dedicadas a menores delincuentes.”
“Hay que entender que hay una dinámica delictiva que se corresponde con una economía ilegal”, le comentó Alonso a Maxi Sardi.
“Atacamos los desarmaderos, hicimos una brigada que investiga las redes y sitios donde se ofrecen los repuestos; eso hizo que tuviéramos una merma del robo de auto a mano armada.”
“Lo que sigue habiendo es robo de autos, que suele ser una estafa a los seguros.”