Pablo Avelluto: "La oportunidad para plantear una visión amplia sobre los '70, se convirtió en revanchismo"

Hablamos con el ex Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, acerca de la marcha del 24 de marzo y la postura del gobierno.

"La marcha del 24 de marzo la vi con un sentimiento ambivalente, porque me impresionó la amplia convocatoria mas allá de sus diferencias, pero también me dejo un sentimiento amargo el video que distribuyo el gobierno."

"Creo que en el gobierno de Javier Milei hay gente con ideas anti democráticas. Cuenta con una enorme legitimidad electoral, pero tiene una voluntad de romper algunos consensos, como qué fue lo que paso en la dictadura", declaró Pablo Avelluto en El Disparador.

"Yo me opuse a la historia que construyó el kirchnerismo, apropiándose los derechos humanos de manera partidaria, pero también a que se pretenda justificar o minimizar el horror de la dictadura."

"Lo que hubiera sido una oportunidad para el gobierno de poder plantear una visión amplia sobre el conflicto en los '70, se convirtió en revanchismo."

"La discusión sobre el número de muertos no hace mayor ni menor el crimen", le dijo Avelluto a Maxi Sardi.

"Que este gobierno no venga a cerrar grietas es lo que más lamento, porque plantea otra visión acotada."

"Creo en una sociedad donde el principio fundamental sean la convivencia y no la destrucción del otro."

"La política se está reconfigurando. Aquello que parecía homogéneo como Juntos por el Cambio, ya no lo es. Milei y sus ideas son un parte aguas para buena parte de los sectores políticos."