Guillermo Poch: "Aumentan el monto máximo de cada categoría, para que el Gobierno recaude mas"

Hablamos con Guillermo Poch, Tributarista, Contador Público y Experto en Planificación Fiscal, sobre las escalas que las escalas que propuso el Gobierno en la nueva Ley Ómnibus.

 

 

“Lo que propone es aumentar el monto máximo de cada categoría y la cuota, lo que pasa que se produce una disparo entre el monto máximo y lo que va a tener que pagar la gente, ya que tendrán que pagar entre  un 50% o un 100% más. Esto lo hacen para pasarte de categoría, que tengas que pagar más y para que ellos puedan recaudar más fondos”

 

“Lo que se deriva es mínimo del monotributo, es más recaudatorio que social, en consecuencia es tener a la gente bajo la órbita de sisco del impacto que tiene. Si vos prestas servicios gravados ahora le vas a tener que dar el 20% y esto es solo de los créditos fiscales”

 

“De alguna manera son los votantes de Milei los que se perjudican también,  pero acá hay una situación crítica para todos, acá todos tenemos que hacer un esfuerzo, debería de bajar mucho más los impuestos para que la gente los pueda pagar. Hoy cuando se habla de una recaudación de cuarta categoría hay recursos limitados, porque en definitiva un empleado en relación de dependencia que tiene que pagar ese impuesto”

 

“En materia impositiva siempre pasa eso con el nivel de impuestos, por eso hay que ser cuidadoso de la dirigencia política con el nivel de gasto, porque los impuestos se aplican de manera coercitiva, es decir que se aplica un impuesto y hay que pagarlo”