Maria Teresa Garcia: "La rebelión fiscal denota una provocación permanente "

Hablamos con Maria Teresa Garcia, Presidenta del bloque de Senadores Bonaerenses de Union por la Patria, sobre la Rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires y las declaraciones de Espert.

 

 

 

“Si estoy sobre toda la ejecución del Gobierno Provincial, todavía no me echaron. Hay gente que está dejando de pagar las obligaciones impositivas pero por un problema de bolsillo, ya que hay una caída en la recaudación de impuestos municipales. Se hace muy imposible la vida cotidiana el pagar la comida, el transporte publico y demas, en estas condiciones”

 

“Más allá de la intervención de Espert y de Milei de mínima es incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ya que no pueden llamar a una rebelión fiscal si las provincias son autónomas y fueron votados por todos. No se entiende mucho, salvo que estos raptos tengan que ver con escandalizar y poner el foco en donde no se debe”

 

“La suba del impuesto inmobiliario respondió al aumento de inflación, e incluso el inmobiliario rural aumentó menos el impuesto que en el 2019. El impuesto es del 200% más y está subvaluada, por supuesto que hay un queja por parte de los dueños de estos campos porque el que más tiene, más paga”

 

“La Provincia piensa y dimos autorización de endeudamiento en el mes de diciembre porque evaluamos que sería un año muy difícil, además fue preanunciado por el propio Presidente con una sentencia de ahogar a los Gobernadores. Axel kicillof no va a estar ahogado sino los ciudadanos y esto lo vemos también con el tema del dengue en donde los centros están colapsados”

 

“La Provincia le ha preguntado a un funcionario por el tema del bono como se dio en la rioja, pero en donde estoy yo nunca apareció el tema”

 

“No se si hay un divorcio entre Axel y Milei, sino que el Gobernador ha asistido siempre en las reuniones como en las conferencias de la ley y del DNU, lo que sucede es que el Presidente nos trata de coimeros a los Gobernadores. Además de las descalificaciones que ha recibido Kicillof por parte de Espert y Milei, y la amenaza de sacar el FONID o el boleto de colectivo, denota una provocación permanente”