Karina Banfi: "Queremos saber cuanto vale el Estado para Javier Milei"

Hablamos con Karina Banfi, Diputada Nacional por la UCR en la Provincia de Buenos Aires, sobre el curso del Radicalismo, la Ley Ómnibus y la prioridad que le otorgan a la movilidad jubilatoria.

 

 

 

“Los invito a desdramatizar un poco,  porque en el Radicalismo estamos acostumbrados a tener distintas posiciones pero además principalmente Lousteau, como ya pudieron ver, manifestó su posición hacia el DNU, la cual no nos pareció extraño y consideramos que el Radicalismo debe dar una conversación muy profunda sobre el rol que debe tener, como los valores que nosotros pregonamos y se llevan adelante en relación a determinados temas que perjudican el diálogo político que hay”

 

“Estamos convencidos que en la Argentina tiene que tomar otro rumbo y los Argentinos eligieron a Javier Milei para pregonar ese cambio”

 

“Creo que tenemos que conversar como partido, por lo que vieron, no todos votaron como Lousteau, sino que él votó por lo que él creía. Sobre el tema de la ley Ómnibus, estuvimos convocados por Francos, en donde la idea es comenzar y encabezar reuniones exploratorias de los borradores de la Ley, además de  cuáles eran las posiciones que vamos a llevar con algunas reformas. Nosotros creemos que el tema más importante es el de la fórmula de movilidad jubilatoria, el cual hay que darle un tratamiento inmediato”

 

“Estamos tratando de que no se le realicen ajustes a los jubilados. El tema de ganancias también lo hablamos sobre el blanqueo y moratoria del mismo, lo tratarán de manera particular y ojala lo envien prontamente”

 

“La conversación la estamos manteniendo directamente con Francos, lo que es importante es la constitución y los periodos ordinarios en las sesiones porque nos permite la iniciativa parlamentaria. Queremos saber cuanto vale el Estado para Javier Milei y donde se tienen que hacer los recortes”