Luis D´Elia: "Veo los próximos meses e imagino un desenlace como el del 2001, pero con mas muertos"

Hablamos con Luis D´ Elia, Dirigente de la Federación de Vivienda, Tierra y Hábitat, sobre la situación actual del pais y el rol del Radicalismo.

 

 

 

“A mi me parece que es un gobierno sumamente insensible,el es un dogmático cruzado neoliberal conservador de la peor calaña y no le importa nada de lo que pase en la calle. Su camino está claro que es el achicamiento del Estado y endeudamiento del mismo, sinceramente es un desastre todo”

 

“Veo los próximos meses complicados e imagino un desenlace como el 19 o 20 de diciembre del 2001, pero no con 38 muertos, sino con muchos muertos más. Imagino a Milei como un helicóptero, hace mucho que la clase media no puede pagar los servicios, no pueden comer, no pueden pagar las prepagas, todo está cada vez más lejos”

 

“Es una cosa tremenda esto no se resuelve con millones de trolls y bots, una realidad de ficción que usaron para realizar la peor estafa electoral, pero después eso no sale a la calle a defenderte. Siento que la gente fue engañada, nunca vi una cosa como esta, hay gente por la calle que está profundamente arrepentida con su voto”

 

“Me es muy difícil pensar después de este Gobierno, en estos términos han organizado el vaciamiento y el saqueo de la Argentina, esta Oligarquía tiene un claro objetivo que es endeudarnos. Caputo ya lo hizo hace un tiempo que fue sacarnos toda el agua, el petróleo y demás”

 

“Yo creo que Macri ya tiene a Pichetto preparado, cualquiera que tiene dos dedos de frente se da cuenta que esto no da para más, si Milei está peleado con todo el país. Creo que puede ser Pichetto ya que estuvo 12 años en Presidencia con el Peronismo, militando y puede ser una salida” 

 

“El mejor Duhalde es el que no votó nadie, que tenía un ministro de economía que tenía las cosas bastante ordenadas”

 

“Con la fórmula contraria Argentina en términos de normalidad íbamos a tener un buen año, hasta que vino Milei en nombre del déficit fiscal y nos encajó todo esto. No hay que hacer en nombre del déficit fiscal que hay que hacer todo esto. En un ataque de amnesia Caputo nos plantea todo esto de la mano de Milei con el objetivo de hundirnos y entregarnos”

 

“Con Pichetto es un tipo que tengo una profundas diferencias pero el puede ser la salvación de la Argentina”