Carlos Ruckauf: "Algo esta mal en la Argentina si Grabois recibe mas que los Gobernadores"

Hablamos con Carlos Ruckauf, Ex vicepresidente de la Nación y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sobre el DNU, la ley bases y el rol de Lousteau en la UCR.

 

 

 

“Los dichos acerca de mandar DNU trozado no lo escuche de nadie o es una idea original. Lo que sucede es que nosotros estábamos acostumbrados a que en la época del Kirchnerismo los DNU no se trataban, porque tenían mayoría en ambas cámaras. El DNU lo podes tratar las veces que vos quieras, lo único que tiene como límite es la corte de justicia, en donde se tiene que aprobar o denegar. La discusión se ha dado con que que no podemos llegar a un acuerdo con respecto a la ley”

 

“Si vos mandas siete DNU, los mismos se tratan de a uno, luego de que tratas uno tratas el otro, la próxima sesión del cámara de diputados es el 10 de abril, te imaginaras que si tratamos siete estaríamos hasta el año que viene”

 

“El líder del radicalismo es el Presidente de la UCR, porque Morales maniobró para colocar a alguien débil, los que mandan en el radicalismo son claramente los Gobernadores que tienen más entidad ya que representan voto, así que no creo que tenga mucha importancia en el futuro, yo creo que esta buscando un candidato que reemplace a Massa en aquel trabajo que están haciendo hace rato sectores del Radicalismo con el Kirchnerismo como esta jugada de Lousteau como Presidente de la UCR” 

 

“La UCR tiene una línea más directa a Irigoyen, aunque se ha ido modificando, pero la caída del DNU tiene más que ver con los senadores del sur. A mi me parece que estamos pasando por un proceso clave para llegar al pacto fiscal entre Milei y los Gobernadores para lograr el déficit cero y acabar con la inflación de la Argentina. Yo creo que hay que apuntar más a la comida que al cafe”



“No creo que Milei se mueva del déficit cero a fin de año. Quería informarles a los que no recuerdan que Néstor Kirchner al asumir por primera vez dijo que no se puede gastar más de lo que entra, porque causa inflación e impacta en los que menos tienen. La historia no es que se modifique el déficit cero, yo creo que deben frenar el gasto innecesario. Nadie recibió una economía tan inestable como esa después de gastar lo que se gastaba usualmente.

 

“Todos los Gobernadores estaban dispuestos a transar con el Gobierno cuando se iba a discutir la primera Ley Bases, al señor Grabois le dieron el 9% del impuesto país para hacer lo que hacía. Si un señor que teóricamente hace acción social recibe la mitad de lo que recibían todos los Gobernadores claramente algo está muy mal en la Argentina”