Silvia Lospennato: “No comparto las opiniones del presidente, pero apoyo las políticas en el congreso”

Hablamos con la diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato, acerca de la reunión de su bloque con el gobierno.

“La reunión fue para empezar a hablar de la nueva Ley de Bases. El objetivo no era el DNU, pero con nuestro bloque nos manifestamos a favor desde el primer día.”

“Creemos que ahora el gobierno se está focalizando en una ley que no solo es más corta, sino que va a los temas centrales para el despegue de la economía.”

“La nueva ley reduce las emergencias, hace hincapié en la reforma administrativa, la desregulación económica, las privatizaciones, la ley de defensa a la competencia”, sostuvo Silvia Lospennato en El Disparador.

“Nosotros valoramos el esfuerzo del gobierno de volver a incorporar la inflación en la fórmula de jubilaciones. Hay una recomposición de 10 puntos que podría ser el empalme con el mes de enero, esta fórmula empezaría a regir en abril, donde se toma la inflación de dos meses para atrás.”

“Lamento que el rechazo al DNU haya sido en el medio de un proceso de negociación para el Ejecutivo y que muchos de esos senadores tuvieran una actitud diferente a la de los gobernadores.”

“Siempre hay salidas más virtuosas, como promover leyes que reemplazaran al DNU, en lugar de voltearlo.”

“Es una lástima que Lucas Ghi no hiciera fuerza con su partido político para que no cierre el Aeropuerto del Palomar”, le dijo Lospennato a Maxi Sardi.

“Hay muchas cosas que creo que los argentinos queremos que sucedan, como la reforma laboral. No podemos resignarnos a que nada puede cambiar a nuestro país.”

“Quitar el nombre al Salón de las Mujeres me pareció una muy mala decisión, pero si la noticia hubiera sido que se le cambiaba el nombre al CCK, yo lo hubiera celebrado.”

“Presenté una ley que establece un mecanismo para la nominación de cualquier espacio público, con un sistema participativo en una página web.”

“Yo no comparto las opiniones del presidente, pero apoyo las políticas en el congreso. Estoy un partido de oposición que comparte una agenda con el gobierno.”