Santiago Santurio: “La sociedad entiende que este modelo de país no va más y la política tiene que verla”

Hablamos con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Santurio, acerca del gobierno de Javier Milei.

 

“Tanto Victoria Villarruel como Martín Menem ya firmaron la resolución para retrotraer los aumentos a diputados y senadores.”

“Si bien el ahorro en lo económico no es tan significativo, tiene un valor simbólico para entender que el ajuste y el esfuerzo tiene que venir primero de la política.”

“Se viene un proyecto de la nueva reforma jubilatoria, pero también tiene que haber una reforma laboral, porque de nada sirve plantear en gastar más si no sabemos cuál va ser la recaudación”, sostuvo Santiago Santurio en El Disparador.

“El país está en condiciones de miseria y lo planteamos desde el momento que asumimos el gobierno. La única manera de salir es si logramos sanear las cuentas del Estado y tener disciplina fiscal.”

“Si no tuviéramos sensibilidad por lo que pasa, gastaríamos más y sería problema del que viene mañana. Ese modelo fue el que nos trajo hasta acá.”

“Entendemos que la contención y ayuda social es importante, por eso está el trabajo que se hace desde el ministerio de Capital Humano.”

“Tenemos la intención de tratar la Ley Bases. Es un instrumento para el cambio en mediano y largo plazo”, le comentó Santurio a Maxi Sardi.

“Creemos que hay un cambio cultural vigente. La sociedad entiende una cosa que la política todavía no, y es que este modelo de país no va más. La política tiene que asumir esa responsabilidad y verla.”

“La Ley Bases saca el pie del Estado sobre la economía para que el privado pueda generar riquezas.”

“El principal desafío que tenemos es el Pacto de Mayo, que es necesario para generar un nuevo círculo virtuoso con todos los actores sociales y políticos que se quieran sumar.”