Nicolás Del Caño: "Hay que hacer un verdadero pacto de los trabajadores que revierta la decadencia del país”

Hablamos con el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, acerca del gobierno de Javier Milei y el Pacto de Mayo.

“El del gobierno es un plan motosierra-licuadora contra los ingresos de las mayorías y hoy se dio con el aumento del 30% de las dietas de diputados y senadores. El ajuste de la casta es un verso.”

“Hay un peronismo que quizás hoy está guardado, luego del paro del 24 de enero, que había mostrado a un enorme sector que se movilizaba.”

“Los jubilados han perdido 30 puntos en estos dos meses y medio. Esta fórmula la hemos rechazado y hemos propuesto un aumento que no esté por debajo de la inflación”, sostuvo Nicolás Del Caño en El Disparador.

“Cristina Kirchner dijo en su documento que están abiertos a discutir una modernización laboral, un eufemismo para decir que pueden discutir la reforma laboral.”

“Al kirchnerismo lo veo con una quietud, y ellos mismos lo dicen, que hay que dejar que la gente sienta el ajuste y después ver qué hacer.”

“El gobierno está dispuesto a todo, y se le van quemando las naves si no les sale este Pacto de Mayo. Hay que hacer un verdadero pacto de los trabajadores, con un programa que revierta la decadencia del país”, le comentó Del Caño a Maxi Sardi.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras Milei hace lo que hace, como con el cierre de Telam.”

“Plata sí hay. Fue la primera veza que se destinaron más recursos a pagar intereses de la deuda que a jubilaciones.”